Aprueba Cabildo obras en Lázaro Cárdenas para fin de año

0
35

KANTUNILKÍN, MX.- El Cabildo de Lázaro Cárdenas modificó en sesión ordinaria el Programa de Inversión Anual (PIA), para destinar 3 millones 969 mil 253 pesos para obras a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, pidió a la directora de planeación, Martha Adriana Balam Euán, que dé una explicación amplia de dónde y en qué programas se invertirán los recursos de estos últimos meses del ejercicio fiscal.

Ahí Balam Euan, explicó que se atenderá con la construcción de cuarto para baños en las comunidades de San Juan de Dios, San Cosme y San Martiniano, donde se destinarán 1 millón 400 mil pesos.

También, debido a las precipitaciones pluviales que originaron hoyancos en las calles, se aplicará la cantidad de 407 mil 253 pesos en un programa de bacheo en colonias de Kantunilkín.

Además, dentro del Programa de Inversión Anual, está contemplado la construcción de un aula en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la comunidad de Santo Domingo, donde se invertirá recursos por la cantidad de 662 mil pesos.

En la rehabilitación de alumbrado público se atenderá a las colonias populares de Kantunilkín, con una inversión de 1 millón de pesos y a la isla Holbox, por la cantidad de 500 mil pesos.

En la misma sesión, se aprobó un fondo resolvente por la cantidad de 450 mil pesos para la asociación civil “Mariana Trinitaria”, además de subsidiar el Ayuntamiento el 30% de los apoyos gestionados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook