Con 15 votos en contra y 2 a favor, rechaza Cabildo de OPB reforma para eliminar el requisito de residencia para la elección del Fiscal de QR

Posted on octubre 19, 2018, 11:40 am
37 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con 15 votos en contra y dos a favor -de los regidores del PAN Cinthia Millán Estrella y Manuel Martínez Vargas- el Cabildo de Othón P. Blanco se pronunció respecto a la eliminación del requisito de residencia para quien aspire al cargo de Fiscal General del Estado.

Al someterse a consideración del Cabildo de Othón P. Blanco la reforma al artículo 96 de la Constitución política del Estado de Quintana Roo, los regidores Yensuni Martinez Hernández, Manuel Valencia Cardin, Adrian Sanchez Domínguez, María Hadad Castillo, Julio Velázquez Villegas y el propio alcalde Hernán Pastrana Pastrana manifestaron su rechazo a la eliminación del requisito de residencia para quien aspira a ser fiscal general, pues consideraron que es darle la espalda a los profesionistas quintanarroenses a demostrar su capacidad para los cargos públicos.

Afirmaron que las instituciones de educación superior han formado profesionistas con la capacidad para desempeñar el cargo de Fiscal y que los cargos deben ser para los quintanarroenses.

Afirmaron que los municipios que avalaron la reforma cometieron una equivocación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: Con 15 votos en contra y 2 a favor, rechaza Cabildo de OPB reforma para eliminar el requisito de residencia para la elección del Fiscal de QR

  1. pastrana

    octubre 19th, 2018

    Ya es hora que PAstrana renuncie.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)