Con tres programas, trabajan para prevenir el delito en BJ, asegura Julio Góngora

0
49
Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la implementación de tres programas específicos, se busca fortalecer los proyectos de prevención del delito, enfocados principalmente en violencia de género, acciones de justicia cívica y policía de proximidad, explicó Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito en el ayuntamiento Benito Juárez.

“Seguimos trabajando en el mismo tenor, hoy estamos trabajando con un especialista contratado a través de los fondos Fortaseg para la creación de tres programas en particular, uno de ello es Violencia de Género y este especialista estará trabajando con varias áreas para crear nuevas formas de atención a esta violencia de género”, externó.

En relación a justicia cívica, detalló, en conjunto con jueces cívicos que son quienes califican a los infractores que caen en centros de retención, considerando las necesidades existentes y trabajo de investigación para que se valoren a nivel nacional y en su caso se logre la aportación de fondos.

Mientras que la policía de proximidad es para que, con la investigación pertinente, necesidades ciudadanas y aportaciones, pueda crearse el programa para meter a los policías a programas de concientización para que tengan otra visión de atención a la ciudadanía.

Asimismo, aprovechó para señalar que el Programa de Conductor Inteligente está en crecimiento y han logrado una sinergia con los arrendadores de vehículos, para que cuando un turista rente un auto, se le otorgue un folleto en donde vienen los comercios que aplican el programa, los beneficios para los conductores que no ingieren bebidas y las bondades de cada uno.

“Sé que el 60 por ciento de los accidentes ocurren por el consumo de bebidas embriagantes y combinarlo con el volante”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook