No dejó Cristina Torres copia del convenio para ceder C4, acusa síndico en Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal actual no cuenta con una copia del convenio que firmó la administración anterior con el Gobierno del Estado para ceder la administración del C4, omisión que acarrearía responsabilidades administrativas, aseguró el síndico, Omar Sánchez Cutis.

En entrevista, el síndico de Solidaridad indicó que ya giró oficios a Presidencia y a la Secretaría General para que entreguen la copia de este convenio o bien certifiquen que no cuentan con este documento.

La ausencia de este convenio traería responsabilidades a los funcionarios de la administración de Cristina Torres,
indicó, al tratarse de un documento votado en sesión de Cabildo.

En entrevista, señaló que prácticamente recibió la sindicatura sin documentos o expedientes, por lo que ya pidió al jurídico y contraloría los oficios, incluido el proceso que se lleva en contra de la concesionaria Aguakan.

Estima que son 250 expedientes, de los que tendrá que enfocarse en los más importantes.

Cuestionado si su predecesor, Juan Carlos Beristaín Navarrete, hermano de la presidenta municipal actual, fue quien no le dejó documentos, Sánchez Cutis aclaró que como el entonces síndico no se llevaba bien con la presidenta municipal, estaba ‘banqueado’ y no le brindaban información.

“Ni siquiera firmaba la cuenta pública”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook