Por falta de mantenimiento por parte de la SCT, la maleza torna más peligrosas a las “Curvas del Diablo”

1
82

 

Santiago Martín Angulo, dirigente local de la CROC.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La carretera entre esta cabecera municipal y Yucatán es riesgosa no sólo porque su ampliación quedó inconclusa, sino porque ha sido invadida por la maleza, sin que la SCT le brinde mantenimiento alguno, situación que propicia accidentes, en especial en las llamadas “Curvas del Diablo”.

Así lo aseveró Santiago Martín Angulo, dirigente local de la CROC, que dijo que de los 24 kilómetros del tramo José María Morelos-Polyuc, de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Muna, faltaron seis por ampliarse y que por ello carecen de acotamiento.

Pero no sólo eso, sino que el acotamiento en gran parte está “devorado” por la maleza, lo que es un riesgo público que no ha sido remediado por el Gobierno Federal.

“Hay un desinterés evidente del gobierno saliente; espero que con la nueva administración se tomen cartas en el asunto”, declaró.

Esta carretera es importante, indicó, porque muchos residentes yucatecos que trabajan en la construcción en Quintana Roo la usan diariamente.

Por otro lado, dijo estar a favor del proyecto de desviación vial o “bypass”, pues evitaría las colas de tráileres, cargueros y taxis que atestan la avenida principal de la ciudad, donde además un carril está tomado por vehículos estacionados.

“Hay comerciantes que creen que no les favorece, pero la ciudad ha crecido. Si tenemos una emergencia y una ambulancia necesita atravesar la cabecera municipal, se topa con colas de vehículos”, comentó.

Indicó que hay dos agentes de Tránsito asignados, pero no se dan abasto.

“El desvío es cercano, no es fuera de la ciudad. El desarrollo podrá irse hacia esa parte”, añadió, recordando la situación de Bacalar, en donde se liberó de tránsito a la zona turística, en beneficio de la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.