SECUESTRAN A UNIVERSITARIA DE LA SALLE EN CANCÚN: Reportan disparos y presunto plagio de una joven afuera de la institución en el bulevar Colosio

3
236

CANCÚN, MX.- Una joven estudiante de la Universidad La Salle de Cancún habría sido secuestrada la tarde de este viernes afuera de las instalaciones de la Institución académica ubicada en el bulevard Colosio, en la salida sur de este destino turístico. 

De acuerdo con información que empezó a circular en redes sociales y que más tarde fue confirmada, el rector de la Universidad La Salle Cancún, Efraín Calderón Amaya, reportó el secuestro de una de sus alumnas de nombre Valeria Sofía Gamboa Enríquez, alrededor de las 14:10 horas, cuando se encontraba en el paradero junto a la caseta de la universidad.

De acuerdo con testigos, los presuntos plagiario, en un Chevy gris, los cuales incluso habrían realizado al menos dos disparos.

Los padres de la menor ya habrían acudido a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la formal denuncia del caso.

Los estudiantes de preparatoria tenían el día libre, pero no así los de la universidad.

En redes sociales comenzó a circular la imagen de la presunta víctima, además del vehículo en el que habría sido llevada.

Otros supuestos estudiantes comenzaron a relatar lo ocurrido en redes:

“Dos personas bajaron de un Chevy y con una pistola comenzaron a robar celulares en el paradero de la universidad”, dijo un joven.

Agregó que con las armas amagaron a todos y subieron a la fuerza a la joven y lanzaron disparos al aire.

Otro testimonio relató que hasta una estudiante española sufrió el robo de su celular.

La Universidad anunció mediante un escueto aviso que las clases en el turno vespertirno de este viernes quedaban suspendidas.

También comenzó a circular un escrito de alguien que aseguró ser el hermano de la plagiaria, que pedía no difundir información del hecho, para no entorpecer las investigaciones.

Casi dos horas después de ocurrido el plagio, mediante un mensaje subido a Twitter por el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, se estableció que la policía municipal fue instruida para participar en una amplia búsqueda de la joven.

La Fiscalía General del Estado informó que ya investiga los hechos que propiciaron el reporte de una presunta privación ilegal de la libertad, en agravio de una estudiante universitaria en el municipio de Benito Juárez, la tarde de este viernes.

La FGE, dijo, coordina acciones con las diferentes corporaciones. 

 (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. No se que necesita pasar para que se pare toda esta barbarie que esta pasando en Cancún por no decir en todo el pais? Necesitamos un helicoptero, drones, camaras de seguridad y personal de seguridad bien pagados, comprometidos y capacitados, las autoridades no alcanzan a ver que en algún momento todo esto puede alcanzar a algúno de sus seres queridos, o será que ya están tan materializados que la cuestión humana ya no les importa? Somos tan tibios como sociedad que hemos permitido que esto nos rebase. Partido que llegue al poder demuestra que simplemente que no puede con tanto crímen.

  2. APARTE DE LA OLA DE ASESINATOS, ROBOS, ASALTOS Y EL COBRO DE DERECHO DE PISO EXTORSIONES DEL CRIMEN ORGANIZADO AHORA YA LLEGARON LOS SECUESTROS, CREO QUE YA ES HORA DE BARRER A TODOS ESOS POLICÍAS INÚTILES

  3. Estado de Morelos primer lugar en secuestros, casualidad que llega el flamante nuevo secretario de seguridad Jesus Alberto Capella Ibarra y comienzan a darse los secuestros en Quintana Roo, en donde le encanta vacacionar, perdon, trabajar al corruptaso Secretario, muchas gracias gobernador por su gran cambio RATERO.

Los comentarios están cerrados.