Vendió ex Alcalde de El Carmen, Campeche, terrenos de playa propiedad federal, acusa ecologista

0
36
SONY DSC

CAMPECHE, MX.- El presidente de Ecovigilantes del Carmen A.C., Miguel Benítez Heredia, denunció que el anterior edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, vendió de manera ilegal varios terrenos del área de la playa, además que contribuyó para concesionar varios kilómetros de playa en el área de Playa Norte y con ello acabar con las dunas de playa, que fungen como barrera natural contra inundaciones, publicó Campeche Hoy.

El ecologista señaló que dicha situación fue ilegal y muy grave, ya que los mencionados terrenos loteados y vendidos, son propiedad federal; adempas, manifestó que su mayor preocupación es la estela de contaminación que se deja.

Explicó que todos los terrenos vendidos forman parte del Derecho de Via de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que la administración anterior cayó en un delito al vender estos terrenos y provocando que los supuestos nuevos dueños puedan ir a la cárcel.

Asimismo señaló que esta parte no es la única, de igual manera se vendieron y se concesionaron varios terrenos en Isla Aguada y el área de Playa Norte.

Finalmente pidió al edil carmelita, Óscar Rosas González, se revisen esos permisos, además que solicitó la intervención de la PROFEPA, pues el ex edil entregó los permisos a través de la ZOFEMAT, contribuyendo al daño ecológico. (Fuente: Campeche Hoy)

Comentarios en Facebook