De 13 mdp que el Ayuntamiento pagaría a Dakatso, la empresa sólo ha recibido la mitad por el servicio de contención de sargazo en Playa del Carmen

0
60

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa Dakatso, encargada de la contención del sargazo a través de la instalación de barreras de plástico, denunció la deuda que sostiene el Ayuntamiento de Solidaridad por el préstamo de tres meses de servicio, que fue solicitado por la ex edil, Cristina Torres Gómez; y por lo que fue retirada la estructura del frente marítimo de playa Caribe.

Dagoberto Ruiz Lavín, director de la empresa, señaló que el contrato firmado con la anterior administración especificaba el pago en tres partes por el servicio integral de mantenimiento de playas, aunque por el cambio de gobierno municipal no se ha subsanado la deuda.

“Estamos esperando el segundo y tercer pago para concluirlo y posterior a eso, reinstalar la barrera para continuar con el servicio. Hemos tenido un acercamiento y la próxima semana tenemos una cita personal del municipio de la nueva administración para ver este tema”, dijo el empresario.

El proyecto integral de limpieza de playas, fue presentado en la última semana de administración de Cristina Torres Gómez, quien en compañía de Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo del estado, informaron que se crearía una barcaza para dar la atención adecuada a la limpieza de la playa desde el mar.

Durante la reunión que sostuvieron con hoteleros, Torres Gómez afirmó que sería el 20 de octubre cuando arribara una barcaza, por lo que pagarían 13 millones de pesos a la empresa Dakatso.

Sin embargo, Ruiz Lavín, afirmó que sólo le fueron pagados siete millones de pesos, dinero que se invirtió en la barcaza y unas bandas para tratar el sargazo, por lo que ahora buscará la atención de Laura Beristain, para poder obtener la liquidación del dinero restante y que se reactive el servicio en la zona de arenales del centro de Playa del Carmen.

Hasta el momento la presidente municipal no ha dado a conocer la información ni las especificaciones del contrato con Grupo Dakatso, y si se recontratará el trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook