¿NO LLEGÓ A CANCÚN LA ‘AUSTERIDAD REPUBLICANA’?: Admite Mara Lezama que regidores y ella misma seguirán percibiendo el mismo sueldo; “no son 200 mil, son 35 mil y cachito quincenales”, dice

0
226

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Pese al llamado de austeridad que hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, los regidores del Ayuntamiento Benito Juárez seguirán percibiendo el mismo sueldo, aunque no es tan oneroso como se había manejado aseguró la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinoza. 

“Quedaron exactamente igual, no son los 200 mil pesos de los que se hablaba en la administración pasada, es algo que está en transparencia que lo pueden ver y mi sueldo es prácticamente igual al de los regidores no ganó más, son 35 mil y cachito quincenales, no traigo mi cheque, si no se los enseñaría, pero gano exactamente igual, prácticamente que los regidores, declaró. 

Explicó que no hubo una reducción porque se hablaban de sueldos mucho más elevados, entonces quedaron igual para que puedan trabajar y confirmó que se tiene ya estipulado una suma que se les da para gestión, además del derecho a tener unos asesores y así se va a trabajar con el plan de austeridad, para evitar derroches y todo va ser a través de transparencia.
“Yo estoy al pendiente, no sé cómo les pagaban antes, no sé, yo lo que te puedo decir es de lo que está pegado a la ley, que es como me muevo yo, allí están los salarios, yo lo comparé, allí están las nóminas anteriores y es prácticamente el mismo sueldo que se les está pagando en su quincena y en transparencia lo van a poder checar “, respondió.

MANTIENEN COMUNICACIÓN POR PRESUNTO SECUESTRO

En relación al supuesto secuestro que se perpetró a las afueras de una universidad contra una estudiante, la presidenta dijo que inmediatamente habló con el rector de la Universidad, con el gobernador y policía, actuando inmediatamente desde lo que les compete, y en cuanto se tengan avances se proporcionará información.
Insistió en que está muy al pendiente para tener información fidedigna, porque luego se genera información falsa en redes sociales que hay que evitar, incluso por respeto a la propia familia, habría que ser muy sigiloso y no entorpecer la investigación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook