Anuncia Pedro Joaquín implementación del programa ‘Seguridad Escolar’ en Cozumel

0
28

COZUMEL, MX.- Como parte de las estrategias del eje de Gobierno “Cozumel Seguro”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, pondrá en marcha el próximo mes de noviembre el programa “Seguridad Escolar”, el cual estará integrado por 45 elementos que tendrán la encomienda de vigilar, a la hora de entrada y salida, a los estudiantes de nivel preescolar y primaria.

Lo anterior, se suma a las acciones que realizan de manera coordinada con los gobiernos Federal y Estatal para reforzar la seguridad en la isla, entre las que se encuentra más patrullaje y presencia policiaca en las inmediaciones de los planteles educativos.

“Con ello, también estamos cumpliendo una de las peticiones más fuertes que tuve durante campaña, regresar a los ‘Poliabuelitos’, ahora a través del programa ‘Seguridad Escolar’, por lo que de nueva cuenta tendrán presencia en instituciones educativas públicas y privadas de la isla”, declaró Pedro Joaquín.

Al respecto, Orlando Saucedo Pinta, subsecretario general, explicó que ya se llevaron a cabo los trabajos pertinentes para organizar al grupo que estará integrado en un inicio por 45 adultos mayores.

También, señaló que ya se está trabajando en los uniformes distintivos, “los cuales, estamos seguros, serán portados con orgullo, ya que velarán por lo más preciado que los padres de familia pueden tener: sus hijos”, comentó el funcionario municipal.

“Esta fue una petición que le hicieron durante campaña, en reiteradas ocasiones, al Presidente Municipal, Pedro Joaquín; los elementos que formarán parte de este proyecto, que regresan de nueva cuenta, se encuentran entusiasmadas por demostrar sus capacidades, y se ganarán de nueva cuenta la confianza de los pequeños estudiantes y el respeto de los padres de familia”, señaló Saucedo Pinta. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook