Prometen auditoría en sindicato de taxistas de Nuevo Xcan

0
21

NUEVO XCAN.- Después de una tensa sesión con amplios dimes y diretes, taxistas de esta comunicad no lograron una auditoría en las finanzas del actual dirigente, pero sí en los nueve años de gestión de su predecesor, Marco Antonio Baca Aké, en donde se presume hubo malos manejos como venta de placas y favoritismos.

En la asamblea del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez”, se nombró como tesorero a Víctor Ignacio Cácerez González, además de Vicente Dzib Fernández, como secretario de Interior. El primero, al tomar protesta, anunció que se realizará una auditoría hacia los nueve años que duró la dirigencia de Marco  Antonio Bacab Aké”.

“Caiga, quien caiga, investigaremos una serie de anomalías como son malos manejos que realizó, Bacab Ake, ya que hubo ventas de placas propiedad del sindicato y hasta hubo favoreció con placas a familiares y amigos”, aseguró.

Con esto se busca apaciguar las inconformidades generadas desde que renunció la anterior tesorera Rosa Ay Ay, quien acusó al actual secretario general, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, de otorgar a su predecesor acceso a las finanzas del gremio y a manipular los informes.

Cupul Ayil, acuso ella, regala cuotas al grupo de Bacab Ake: Leonardo Ku Lizama, Alejandro Noh Avilés y Erik Kinil Vera, como pago por el acarreo en la campaña pasada.

También acusó a Cupul Ayil de pagarle el vehículo de Marco Antonio Bacab Ake, como pérdida total, después de que lo accidentara, sin aprobación de la asamblea.

Durante la reunión fue nombrado el comité integrado por Geronimo Cen Pool, Wilbert Santiago Tuz Ciau, Roberto Cupul Chel, Lázaro Ayala y Luis Ariel Pool Ku, para que apoyen en los trabajos de la auditoria de los nueve años de Marco Antonio Bacab Ake.

Aunque en un inicio se pedía auditoría hacia el actual dirigente, se tranquilizaron las cosas al nombrarse a un presidente de la mesa de debates, José Gaspar Canché Domínguez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook