Confirma Gobernador nombramiento de Jorge Pérez Pérez al frente del Instituto de Movilidad en Quintana Roo

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A diez dias que venció el plazo establecido en la ley, Jorge Pérez Pérez fue designado director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo por el gobernador Carlos Joaquín González. A través de un comunicado, el gobierno del Estado dio a conocer dicho nombramiento durante un evento en el que estuvo el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el de Infraestructura, William Conrado Alarcón, y el de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.

Pérez Pérez será en encargado de impulsar los programas que generen nuevos hábitos y mejores condiciones para que realicen su desplazamiento e impulsar el Plan Estatal de Desarrollo, el cual promueve el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, con especial énfasis en el tema de la movilidad y el transporte.

Asimismo, atenderá retos que se presentan como mayor planeación urbana, el crecimiento exponencial del parque vehicular y poner orden en el transporte público.

En el comunicado oficial, el gobierno del Estado afirma que con el nombramiento del director del Instituto de Movilidad se cumple a cabalidad con la Ley de Movilidad y al mismo tiempo se establece un marco normativo moderno que garantiza el derecho humano a la movilidad y que pone en el centro de su objetivo a las personas.

El Instituto de Movilidad es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, dotado de autonomía técnica y de gestión, que sustituye a la dirección de Comunicaciones y Transportes y entre sus responsabilidades se encuentra el emitir trifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar las vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vis ciclistas, entre otras.

Perez Pérez fue subsecretario de Finanzas, director general del Fideicomiso para la Educación Superior en el estado, director de planeación y subsecretario de planeación de la Secretaria de Desarrollo Social;, director general de Administración y Finanzas de la Secretaría federal de Turismo y subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda; presidente del consejo directivo del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo, entre otros cargos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook