DESTRUYE LA SEDENA ARSENAL: 802 armas decomisadas en la península de Yucatán son sacadas de circulación de forma permanente

0
32

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- CANCÚN, MX.- Un total de 802 armas de fuego fueron destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las cuales estuvieron en su mayoría en manos de la delincuencia, en una ceremonia que se registró la mañana de este lunes en las instalaciones del 64 Batallón de Infantería.

Con varias cortadoras de metal, fueron despedazadas 467 armas cortas y 335 armas largas, así como se llevó a cabo la destrucción de 245 cargadores y 15 mil 641 cartuchos de diferentes calibres.

El armamento asegurado corresponde a los resultados de diversos operativos que realizaron elementos de las distintas corporaciones policíacas y militares en un lapso de seis meses en los tres estados de la Península de Yucatán, mientras esto no ha sido suficiente para evitar las constantes ejecuciones y agresiones a balazos en Cancún.

La mayoría de las armas fueron aseguradas en operativos y algunas forman parte del programa de canje de armas que realiza el Ejército.

El general, Francisco Aguilar Hernández, comandante de la Décima Región Militar, encabezó la ceremonia de destrucción de armas y consideró que con estas acciones se inhibe a la delincuencia.

Al ser cuestionado sobre la escasa presencia de la Policía Militar en la ciudad para combatir la delincuencia, después de su llamativa llegada a su nuevo cuartel, el general, Aguilar Hernández respondió: “Esperamos que las autoridades estatales y municipales tomen acciones para ver cómo vamos a coadyuvar con ellos, entendiendo que la responsabilidad de la seguridad pública es de las autoridades civiles”.

El comandante de la Décima Región Militar señaló que existe la coordinación con las diferentes autoridades, pero que esperan que presenten una estrategia para ver de qué manera van a participar los policías militares.
Aguilar Hermández no quiso comentar sobre la situación de inseguridad que se vive en esta ciudad y señaló que eso corresponde a los secretarios de seguridad pública.

Por cierto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra no ofreció entrevistas y se retiró después del evento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook