Nombra AMLO al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de la Semar

Posted on octubre 22, 2018, 5:02 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombramiento del almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina, publicó Proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo informó que ya hizo del conocimiento del presidente Enrique Peña Nieto y del almirante Vidal Soberón y que ambos lo han apoyado “de manera institucional”.

Ojeda Durán se desempeña actualmente como inspector y contralor general de la Secretaría de Marina.

Originario de Xalapa, Veracruz, el almirante Ojeda Durán ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1969, de donde egresó como guardiamarina.

Estudió el posgrado en Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Además, transitó por diversos puestos en unidades de superficie de la Armada de México, y fue profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

También ha sido comandante del Sector Naval de Los Cabos, baja California Sur de la Séptima Zona Naval, de la Octava Región Naval, de la Cuarta Región Naval y de la Fuerza Naval del Pacifico.

Asimismo, se desempeñó como oficial mayor de Marina y ha ocupado mandos de Estado Mayor en zonas navales y en la administración central de la Secretaría. Fue subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y director general de Recursos Humanos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)