Quintana Roo y sus municipios, los más rezagados en mejora regulatoria a nivel nacional

0
40

 

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- Aunque se realizan avances para reducir trámites, tema en que Quintana Roo es evaluado entre los peores estados a nivel nacional, el gran pendiente es el nivel municipal, donde se concentra casi el 70% de la normatividad excesiva.

Así lo dio a conocer Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, quien hoy presenció el arranque de unos talleres sobre mejora regulatoria.

“Quintana Roo trabaja desde el inicio para desregular; iniciamos un taller dentro de muchos que hemos hecho, para los enlaces de las diferentes secretarias o dependencias”, comentó la funcionaria estatal.

El taller busca recordar todo lo que trae como consecuencia un marco regulatorio y normativo que retrasa, que impide y que incluso duplica acciones.

“Buscamos ser un estado competitivo, somos un estado joven, moderno. Debemos usar la tecnología, ser un gobierno digital”, afirmó.

Con base en una plataforma inteligente, la gente podrá tardarse horas en hacer trámites que antes le tomaban días o semanas.

Es importante debido a que la entidad se encuentra entre los peores lugares en el tema de mejora regulatoria, de acuerdo con las cifras del Imco y del Banco Mundial.

Si bien han notado avances significativos, pues en municipios como Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, toma tres días abrir un negocio, cosa que antes tomaba más de una semana o hasta 15 días, los mayores rezagos todavía se dan a nivel municipal.

Próximamente se sabrá el impacto de este programa a nivel nacional y se sabrá en qué lugar está la entidad, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook