Iniciará el Consejo de Promoción Turística de QR, una campaña para el mercado beliceño

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras dar a conocer que en este año se han aplicado 24 millones 419 mil pesos en campañas destinadas a fortalecer la marca Grand Costa Maya, destacando los destinos Chetumal, Bacalar y Mahahual como “punta de lanza promocional”, el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo dio a conocer la implementación de una campaña intensa en Belice con el fin de fortalecer este mercado.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Hoteles en la zona sur, el funcionario explicó que en las estratégicas implementadas en este año se ha trabajado en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, con Interjet, Best Day, Maya Prince Travel y Expedia.

La dirigente de los hoteleros del sur de la entidad, Déborah Angulo Villanueva, calificó de productiva la reunión, sobre todo porque se acordó que serán incluidos los puntos de vista de los prestadores de servicios turísticos de la zona “como conocedores del turismo en la región” dentro de sus campañas promocionales del 2019.

Los integrantes de la Asociación de Hoteles externaron ante los funcionarios, la importancia de tener claridad en las acciones que ejecuta el CPTQROO, pero sobre todo que las acciones correspondan a objetivos muy claros respaldados por análisis e investigaciones de lo que se pretende para la zona sur del Estado.

Angulo Villanueva dijo que se pidió al presidente del Consejo tener un perfil muy claro del turista a promover; que Chetumal sea el punto a partir del cual se distribuyan los turistas hacia los otros destinos e implementar un programa especial para rescatar los flujos de turistas beliceños.

“Afortunadamente”, añadió la líder de la hotelería de la zona sur, “nos informó Darío Flota que están por iniciar una campaña intensa en Belice con el fin de fortalecer este mercado. Estamos totalmente de acuerdo en ese enfoque”.

Consideró que aparte del mercado beliceño, el CPTQROO debe trabajar de manera muy definida en ciertos mercados, principalmente el de naturaleza, de aventuras, de historia y cultura y en particular hacia el mercado europeo. (Noticaribe)

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