PRÓRROGA A CONCESIONES DEL TRANSPORTE, AÚN EN ANÁLISIS: No hay fecha para ratificar polémico acuerdo con empresas transportistas en Cancún

0
70

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- El regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Cabildo de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, aseguró que por el momento no se firmará el título de concesión a las cuatro empresas transportistas para continuar operando por 10 años más.

En entrevista, apuntó que ya cuenta con el documento avalado por la administración de Remberto Estrada Barba, que otorgó una prórroga por una década más a Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil. 

Informó que el Cuerpo Colegiado analiza su contenido. 

“En este momento nosotros lo estamos analizando y estamos en pláticas con los transportistas. Antes que cualquier otra cosa tenemos que buscar que cumplan con todos los puntos de acuerdo para que puedan tener la concesión”, señaló.

Y puntualizó “por el momento no tenemos fecha para que se dé eso (firma del título de concesión)”.

El concejal expuso que existen carencias en la prestación del servicio, así como en los paraderos, además, se reorganizarán las rutas.

Sobre los paraderos dijo que existen alrededor de 6 mil en toda la ciudad y aunque 200 de ellos se encuentran concesionados, unos 5 mil 800 están faltos de mantenimiento. 

“Tienen que darle mantenimiento a los paraderos. Tenemos que darle las mejores armas a los usuarios”, explicó. 

Pablo Gutiérrez adelantó que en próximos días iniciarán mesas de trabajo entre el Ayuntamiento y las compañías concesionarias de transporte público urbano, con el objetivo de retroalimentar mutuamente la información.

“En los próximos días se estarán generando esas mesas de trabajo, estos acercamientos, para poder actualizarnos, hacer planteamientos y mejoras”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook