Detienen a nueve ex funcionarios de la SSP de Veracruz por desaparición forzada

0
23

VERACRUZ, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo al ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Alberto “N”, y otros 8 ex elementos de esa misma corporación, por su probable participación en la desaparición forzada de personas, publicó La Jornada.

De acuerdo con el informe oficial de la FGE, el 25 de junio de 2014, en Chinameca, Veracruz, José Alberto “N”, entonces delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Coatzacoalcos, junto con elementos policíacos bajo su mando, habrían privaron de la libertad a V.M.A.M., de oficio vendedor de tamales, cuando se encontraba en un lavado de autos del municipio de Chinameca, Veracruz. A partir de entonces, la víctima permanece como desaparecida, sin que exista registro oficial alguno sobre su detención.

Según testimonios recabados por la FGE, la V.M.A.M. fue trasladado hasta la base de la Policía Estatal ubicada en Coatzacoalcos, donde fue torturado. Posteriormente, al siguiente día, habría sido trasladado hasta la Academia de Policía de El Lencero, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz y entregado a miembros de la Fuerza Especial de la Secretaría de Seguridad Pública, conocidos como Los Fieles.

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, José Alberto “N” fue nombrado por el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita como subdirector Operativo Zona Norte, delegado en las Regiones de Coatzacoalcos y Tuxpan, llegando a ocupar el cargo de Comisario General de la Dependencia. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook