HURACÁN MORENA ARRASÓ TABASCO: Pierden PAN, PT, PES, Panal y MC registro local; ‘sobreviven’ PRI y PVEM

0
28

TABASCO, MX.- Los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC) perdieron su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por no alcanzar el 3% de votos en los comicios del 1 de julio pasado, publicó Proceso.

En su sesión de ayer, el consejo del IEPCT retiró las acreditaciones a esos institutos políticos, por lo que ya no tendrán representación ante el organismo electoral.

En las próximas sesiones, sólo Morena, y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) participarán en las sesiones del IEPCT.

El PES y el Panal no tenían registro local, solo nacional, pero el 1 de julio en ambos comicios no alcanzaron el 3% de la votación.

PAN, PT y MC continúan como partidos nacionales, aunque ya no tendrán acreditación ante el organismo electoral local.

En la misma sesión, el consejo del IEPCT aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, que asciende a 199 millones 944 mil 854 pesos con siete centavos.

El proyecto será entregado a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para que lo incluya en el paquete de presupuesto de 2019 que será enviado al Congreso local para su análisis y eventual aprobación.

De ese monto, se aprobaron 45 millones 779 mil 109 pesos con 70 centavos para las prerrogativas de Morena, PRD, PRI y PVEM, de acuerdo con la votación obtenida.

Esto representa 50% menos de financiamiento público por las reformas que hizo el Congreso del estado para “mochar” la mitad de las prerrogativas a los partidos políticos.

Aun así, en 2019 Morena recibirá 24 millones 863 mil 377 pesos con 76 centavos; PRD, 7 millones 759 mil 786 pesos; PRI, 7 millones 350 mil 588, y PVEM, 5 millones 805 mil 356 pesos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook