Traslada la PF un hígado para un trasplante de Coahuila a Yucatán

0
32

YUCATÁN, MX.- Luego de sortear algunos problemas debido a las malas condiciones del clima, la Policía Federal (PF) trasladó vía aérea de Nuevo León a Yucatán un hígado necesario para un trasplante, publicó Diario de Yucatán.

De acuerdo con un comunicado, en redes sociales la Policía Federal difundió un vídeo sobre el apoyo que prestó para trasladar de Coahuila a Yucatán el hígado de un donante adulto para ser trasplantado a un paciente en el Hospital Centro Médico Las Américas.

El órgano salió del Hospital General de la Zona número 2 del IMSS de Saltillo, Coahuila, pero las difíciles condiciones del clima propiciaron que tuviera que ser llevado vía terrestre a Monterrey, Nuevo León, donde lo esperaba una aeronave de la Policía Federal.

Policías federales proporcionaron servicio de escolta y traslado del órgano al Aeropuerto Internacional de Monterrey, lo que implicó una labor a contrarreloj pues se cuenta con poco tiempo desde que el órgano es retirado del cuerpo del donante para realizar el trasplante.

La aeronave Learjet de la Policía Federal arribó al hangar del gobierno de Yucatán ubicado, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde esperaba una ambulancia para trasladar de inmediato el órgano al hospital Las Américas.

El reporte médico es que la cirugía se realizó con éxito y se está a la espera para descartar alguna posibilidad de rechazo del receptor. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook