Agencia de bienes raíces lucra con mercado construido con dinero público en Playa del Carmen; ex funcionarios y familiares aparecen en la lista de locatarios

0
33

 

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 40 locales  del mercado “Playa del Carmen”, ubicado en la zona turística, son promocionados en renta por una agencia de bienes raíces, a pesar que fueron construidos con dinero público y de que está prohibido de acuerdo con la reglamentación vigente municipal.

El edificio está ubicado en la Décima Avenida, entre calles 6 y 6 bis, a una cuadra del palacio municipal, el cual fue un proyecto promovido por Cristina Torres en la pasada administración local con una inversión pública de 34 millones 624 mil 574 pesos, según dio a conocer en su momento la ex munícipe.

Sin embargo, a través de Facebook, una agencia de bienes raíces denominada “4 Rent Sale” anunció la renta de locales comerciales nuevos, el cual no está concluido en su totalidad, pero será terminado y entregado en el siguiente mes.

De acuerdo con la publicación en la red social, el contrato es por un año con un precio de dos mil pesos para pagar el arrendamiento de un local de una superficie de 25 metros cuadrados.

Aunque según el Reglamento de Mercados Municipales y Públicos del Municipio de Solidaridad, en el capítulo VI, artículo 29, inciso X, está prohibido a los locatarios dar en arrendamiento el puesto o local comercial.

Fue en la XXXVIII sesión de Cabildo del pasado ayuntamiento y celebrado el 1 de abril de este año, cuando se aprobó otorgar en concesión a los locatarios del mercado, los 39 locales comerciales y unos administrativos.

En un listado dado a conocer, figuran personas relacionadas con funcionarios de la pasada administración municipal. También otorgaron espacios al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, al Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, al Sistema DIF, al Instituto de las Mujeres y al Instituto de la Juventud.

De acuerdo con el seguimiento de la publicación en la página de Facebook, es el portal https://4rent4salerivieramaya.com, donde se brindan informes de la renta. A su vez, en el número telefónico que proporcionan, se informa que el contrato es por un año, con una renta de 25 mil pesos mensuales para un local exterior y 20 mil para los interiores y el costo de contrato de dos mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook