Casi 10 mil familias damnificadas en Minatitlán, Veracruz, por desborde de ríos

0
34

VERACRUZ, MX.- Hasta hoy se tenían contabilizadas 9 mil 703 familias damnificadas de 122 comunidades por el incremento en el nivel de los ríos Coachapa Uxapanapa y Coatzacoalcos; los víveres para los afectados deben ser enviados vía aérea, publicó Diario del Istmo.

Según reportes de las autoridades, se habían realizado ya seis viajes con la aeronave facilitada por la Secretaria de la Defensa, debido a que en 120 comunidades que fueron afectadas por el río Coachapa se ha dificultado la entrega, por lo que han implementado puentes aéreos para hacer llegar la ayuda.

Además, a través de 15 rutas terrestres se han dado a la tarea de llegar a las partes altas como lo son José Cardel, Calipan de López, Palancares entre otros. En la isla de Capoacan el miércoles se entregaron más de 600 despensas y 30 más que quedaron para la tercera sección que salió de Santa Alejandrina, sin embargo en esta existía la versión que aun no habían sido otorgadas por su autoridad rural.

Por otro lado, es importante resaltar que a pesar de la contingencia pocos damnificados acuden a los refugios temporales, en esta ciudad dos albergues fueron activados; la Unidad de Rehabilitación del DIF en la colonia Hidalgo y el salón de eventos “El Chilapeño”, sin embargo solo 50 familias han acudido.

En estos espacios se encuentran, por lo regular, habitantes de la colonia Playón Sur que, al vivir en una zona de riesgo, no tienen más remedio que ir a los refugios.

Hasta hoy por la tarde el nivel del río Coatzacoalcos en su escala Minatitlán marcaba 2.72, por arriba de su nivel de Aguas Máximas Ordinarias. (Fuente: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook