Consideran posibilidad de atender el 50% del transporte público

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la urgencia de atender el servicio público de manera eficiente y luego de que el Congreso negara la prórroga a la extensión que se había dado al transporte público, regidores del Ayuntamiento Benito Juárez consideraron la opción de atender en 50 por ciento el transporte público.

“Es necesario hacer toda una revisión del parque vehicular, pero sobre todo darle apertura a que participen otras empresas, que no sea el mismo monopolio; de hecho la propuesta es que el 50 por ciento sea privado y el otro 50 por ciento sea municipal, esto porque uno de los ejes de Andrés Manuel es la movilidad”, indicó.

Primero, señaló la regidora Lorena Martínez, se debe hacer el dictamen tal y como es, dialogar con el director de Transporte, que rinda un informe de cómo está la situación en el ayuntamiento, revisar el convenio que se ha firmado con ellos para ver si han cubierto lo que se comprometieron.

Por su parte, el regidor Pablo Gutiérrez Fernández, hizo énfasis en la necesidad de hacer un análisis, porque el servicio que se brinda no es el que los ciudadanos se merecen, tiene que darse un servicio de calidad de acuerdo a lo que se paga.

“Lo que nosotros haremos es analizar en qué condiciones se dio, se están haciendo estudios para darle seguimiento y si tiene que haber una licitación habrá una licitación… (sobre que sea 50-50 por ciento) tenemos que analizarlo porque es una inversión importante la que se tendría que hacer, yo no lo tenía en la mesa, pero si está dentro de, se podría dar seguimiento por allí”, confirmó.

Finalmente, el regidor Miguel Centeno mencionó que tienen que revisar en qué condiciones se estaría dando la prórroga a las empresas, para entonces corregir lo que este mal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook