DE LIDER A CACIQUE: Suma cuatro periodos dirigente sindical petrolero en Campeche

0
101

CAMPECHE, MX.- Luis Gerardo Pérez Sánchez, actual lider del Comité Ejecutivo Local de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, resultó reelecto al frente de dicho gremio, luego de la descalificación de la planilla dorada encabezada por Juan Viveros Vitte, publicó La Jornada Maya.

Luego de haberse aceptado la documentación correspondiente a los integrantes de la planilla dorada, integrantes de la misma ─presuntamente─ recibieron llamadas intimidatorias, lo que provocó que algunos declinaran de participar, por lo que al considerar que se encontraba incompleta la misma, se procedió a anular su registro, unas horas más tarde.

Luego de esta inesperada descalificación, en las boletas de votación solo se encontraban la planilla blanca, representada por Francisco Ordoñez Ahumada, líder del movimiento Renovación Sindical Progresiva Petrolera (RESIPP) y Luis Gerardo Pérez Sánchez, con la planilla guinda.

De acuerdo con los resultados de la votación, realizada en el helipuerto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se tuvo una participación de 500 trabajadores, de los cuales, 461 sufragaron a favor de la planilla guinda de Luis Gerardo Pérez Sánchez y 36 por la planilla blanca, de Francisco Ordoñes Ahumada; asimismo se anularon 3 votos, que fueron marcados para la planilla dorada de Juan Viveros Vitte.

De esta manera, este sería el cuarto periodo en que Luis Gerardo Pérez Sánchez estaría al frente de la Sección 42, ya que luego de haber estado como tesorero en la gestión de Juan Viveros Castillo, asumió la secretaría general en el período 2006-2009, para posteriormente reelegirse por primera vez en el período 2010-2012.

Posteriormente y luego de dejar el liderazgo por un período, regresó a la secretaría general del 2016-2018 y ahora logra reelegirse para el 2018-2021. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook