Marciano y Carlos Toledo encabezan movilización para buscar que Puerto Aventuras sea alcaldía

0
28

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Encabezados por Marciano “Chano” Toledo Sánchez y el hijo de éste, Carlos Toledo Medina, diputado local, un grupo de 50 personas provenientes de Puerto Aventuras arribó a Playa del Carmen para exigir que dicha demarcación poblacional sea elevada al estatus de alcaldía.

Actualmente la localidad, situada a unos 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen, mantiene el título de delegación política del municipio de Solidaridad y cuenta con más de 30 mil habitantes.

En conferencia de prensa, los habitantes de Puerto Aventuras hablaron acerca de las limitantes que enfrentan al habitar en una demarcación catalogada como delegación.

Por su parte, Carlos Toledo Medina dijo que hay méritos y características para que Puerto Aventuras sea alcaldía, un estatus que antecede al de municipio.

“Tenemos que ver todas las vías legales, todas las vías para que Puerto Aventuras pueda ser alcaldía. Hoy puedo decir que Puerto Aventuras tiene todas las vías legales para que pueda ser alcaldía, tenemos una población de más de 25 mil personas, más las flotantes que puedo contar por allá. Decirte que Puerto Aventuras es una punta de lanza del turismo de Quintana Roo”, señaló Toledo Medina.

Fue al cierre de la antepasada administración municipal, encabezada por el sustituto de Mauricio Góngora Escalante, Rafael Castro Castro, que en sesión de Cabildo se votó para elevar a alcaldía a la delegación de Puerto Aventuras.

Sin embargo, al inicio de la administración encabezada por Cristina Torres Gómez, se dio a conocer que no se publicó la aprobación de alcaldía en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, debido a que el territorio no cuenta con suficientes recursos económicos para ser autosustentable.

De acuerdo con Omar Sánchez Cutis, síndico municipal, el actual ayuntamiento estará abierto al diálogo para el análisis del caso del territorio de Puerto Aventuras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook