“NO PODEMOS SEGUIR CALLANDO NI SOLAPANDO”: El regidor Manuel Valencia, ex secretario particular de Roberto Borge, exige al Alcalde de OPB revelar lista de ‘aviadores’ y monto que percibían

0
28

CHETUMAL, MX.— El regidor Manuel Valencia Cardín, ex secretario particular de Roberto Borge, exigió hoy al alcalde que informe al cabildo la situación de los “aviadores” que tiene o tenía el ayuntamiento y que el propio alcalde denunció hace unos días.

“Cientos de trabajadores municipales se ganan cada peso con mucho esfuerzo en su trabajo cotidiano, por lo que no es correcto que los llamados “aviadores” hayan percibido sueldos sin pegar un golpe”, comentó el regidor.

Mediante un comunicado de prensa, el concejal pidió que el edil revele nombres y montos que percibían quienes solamente se presentaban a cobrar cada quincena sin trabajar, y que estuvieron por mucho tiempo viviendo del erario municipal, valiéndose de la amistad, compadrazgo, protección e influencia de los titulares de la pasada administración.

Tanto el alcalde como el secretario general del Ayuntamiento, declararon que, en la primera quincena de octubre, se haría una revisión a fondo de la nómina, prácticamente haciendo que cada trabajador se presentara de manera personal a cobrar su sueldo para conocer en qué área se desempeñaban.

Sin embargo, la fecha pasó y hasta ahorita no tenemos conocimiento del número de “aviadores” que había o sigue habiendo en la nómina del ayuntamiento, dijo Valencia.

“Ya ha pasado tiempo suficiente para saber cuántos recursos iban a parar en las cuentas de los allegados de los exalcaldes Luis Torres y María Luisa Alcérreca. Si es precisó hay que exigir que los devuelvan”, sentenció el regidor.

“Hemos señalado que los recursos y su destino deben ser debidamente aclarados”, agregó.

Manuel Valencia declaró que “no podemos seguir callando ni solapando las irregularidades de otros, es justo conocer la verdad y que incluso Hernán Pastrana informe sobre los detalles de la auditoría que ya se debe estar practicando a las cuentas de la administración saliente”.

Demandó la aplicación de la ley para quienes saquearon las arcas municipales y dejaron en la miseria a Othón P. Blanco, y a la ciudad llena de basura. (Comunicado)

Comentarios en Facebook