Por instrucción de la dirigencia nacional, el PAN en QR pide no participar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

0
25

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El PAN en Quintana Roo invita a sus militantes y a la ciudadanía en general, a no participar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), declaró el líder estatal albiazul, Juan Pallares.

Con esta postura, el Comité Estatal ratifica la posición de la dirigencia nacional de Acción Nacional de “no hacerle el caldo gordo” al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con una consulta que carece de legalidad.

“Ya lo dijo nuestro dirigente nacional. Fue muy categórico al decirnos que esta consulta no es vinculatoria, es completamente ilegal porque no se está haciendo con los mecanismos que hay en la ley, y en cualquier momento puede ser echada abajo, es decir, no se encuentra con el peso legal suficiente para poder llevarse a cabo”, señaló Pallares.

Afirmó que es una instrucción de la dirigencia nacional del PAN no participar en esta consulta, aunque descartó que vaya a haber sanciones en contra de los militantes que participen en este ejercicio que se realizará en el país del 25 al 28 de octubre.

“No podemos llegar a ese extremo porque antes que nada son ciudadanos y son libres de hacerlo, pero nosotros como dirigencia, no estamos de acuerdo”.

Pallares aseguró que si esta consulta fuera vinculante, los panistas serían “los primeros en pedirle a los ciudadanos que asistan”, pero al no plegarse ni a las leyes ni al procedimiento en la materia, carecerán de valor jurídico los resultados.

Además, dijo, no hay certeza de que el presidente electo vaya a respetar los resultados que emanen de esta práctica.

“Hay que abrirle los ojos a los ciudadanos de que, así ganara en Texcoco, lo que estamos viendo es una fachada porque él va a hacer lo que quiera, lo que se le ocurra, sin cuidar lo que dicen las leyes y las instituciones, como debiera hacer”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook