ASUME MARA LUCHA FRONTAL… CONTRA FAUNA CALLEJERA: Externa Alcaldesa preocupación por proliferación de perritos y gatitos en Cancún

0
48

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las mascotas hay que cuidarlas y amarlas, declaró la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama tras externar su preocupación por los perritos y gatitos que proliferan en la ciudad y para lo cual buscará que al mes puedan esterilizarse al menos 100 mascotas.

Resaltó que hay que esterilizarlos porque hay muchos perros callejeros que tienen más y más perritos, entonces se debe ser muy cuidadosos, y esta campaña gratuita que se celebró este viernes será la primera de muchas.

“Hoy nos tocaron perritos, pero también vamos hacer el tema de esterilizaciones de gatitos y el chiste es que se sumen y hacer conciencia, que cuidemos a nuestras mascotas, que cuando salgan a la calle que salgan esterilizados, que seamos responsables, que cuidemos que no dejen heces fecales en las calles, en los parques, hay que llevar nuestras bolsitas, hay que ser responsables con nuestras mascotas”, declaró.

Esta dijo, es primera de muchas campañas, por lo que se agradece a los veterinarios que están ayudando y que las hacen posibles, por lo que seguirán buscando a más benefactores, que se sumen para hacer campañas más grandes y más frecuentes.

La esterilización de 100 perros, hembras y machos, se llevó a cabo en el Centro de Bienestar Animal, y para lo cual se otorgaron fichas de manera previa.

En otro tema, sobre el transporte público, dijo que aún no definen nada pues continúan esperando la notificación del Congreso del Estado, pero que este viernes tendrían justo una reunión para buscar el bien común, encontrar la mejor opción en la que se brinde un buen servicio al ciudadano, pero para ello tendrían que ubicar cuál es la mejor opción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook