Noviembre trae eventos deportivos y culturales que incrementarán la ocupación hotelera en Cozumel

0
52
Pablo Aguilar Torres, encargado del Fideicomiso de Promoción Turística de la isla de Cozumel.

COZUMEL, MX.- De acuerdo con el encargado del Fideicomiso de Promoción Turística de la isla de Cozumel, Pablo Aguilar Torres, su labor ha sido exhaustiva, tan es así que se espera que noviembre sea muy bueno en cuanto a derrama y ocupación, gracias a varios eventos deportivos y culturales, así como un Congreso de Turismo.

En entrevista, el funcionario habló de lo que esperan para el penúltimo mes del año en el ámbito turístico y de promoción.

“No hemos parado en la promoción en todos los destinos de Quintana Roo; justo participamos antier en una expo digital, que es una buena manera de hacer promoción; está dirigida a lo que son agentes de viajes; participaron 700 agentes de viajes; no sólo se promocionó Cozumel, sino todas las marcas de Quintana Roo”, comentó.

Destacó que es un éxito este uso de nuevas tecnologías digitales, para poder hacer una mejor promoción y acercarse a estos agentes con una inversión mínima.

Otro punto que resalta, es que todo está listo para recibir el primer vuelo de Volaris a Cozumel.

“El vuelo arriba el 2 de noviembre, pero el acto protocolario se tiene contemplado para el día 9”, comentó.

Se tiene incluso pactado un fam-trip de agentes y prensa nacional, para darle promoción y difusión al destino. “Van a estar tres días aquí”.

Esa visita se empalma con la carrera ciclista Gran Fondo Nueva York Cozumel, lo que permitirá a estos medios nacionales cubrir el evento deportivo, “para destacar los grandes que se están teniendo por parte de los ciclistas; más de tres mil competidores que van a estar acá en Cozumel”.

A eso, reiteró, hay que sumarle el Congreso de Turismo, así como el Strongman, el cual también se desarrollará en la isla.

12 y 13 de noviembre serán los días en que se efectúe el Congreso, mientras que el Iron Man será el día 18.

Prácticamente, señala Aguilar Torres, podría decirse que tienen agenda llena para promocionar al destino, por lo que augura, noviembre será un buen mes para la ínsula. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook