Votan 184 mil personas en primer día de la consulta sobre el NAIM; se instaló el 99% de casillas

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante el primer día de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto, a la cual convocó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, participaron 184 mil 154 personas, hasta el corte de las 22:00 horas, cuando aún faltaban por registrar 284 urnas, publicó publimetro.com.mx.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, se instalaron mil 68 casillas, de mil 73 que se tenían contempladas, por lo que se colocaron más de 99%.

Las urnas que no se pudieron colocar corresponden a Nuevo Laredo, Tamaulipas; además de cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc y Mazatán.

Jesús Ramírez, próximo coordinador Comunicación Social de Presidencia, aseguró que la jornada fue todo un éxito.
Detalló que en el corte de la 14:00 horas hubo 100% de casillas instaladas en más de la mitad del país.

En donde se pudieron colocar todas las casillas fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que las entidades con niveles de entre 90 y 99% fueron: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El último grupo de entidades, en donde hubo niveles de entre 82 y 89% fueron: Baja California, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook