Acelera el paso la caravana migrante; recorre 96 kilómetros en un día y ya está en Arriaga, Chiapas

0
15

CHIAPAS, MX.- Los miles de centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos llegaron la mañana de este viernes al municipio de Arriaga, Chiapas, luego de recorrer alrededor de 96 kilómetros desde Pijijiapan, partiendo alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, publicó contrareplica.mx.

Aunque algunas personas adelantaron el camino a pie, el grueso del contingente se quedó a la espera de poder abordar un vehículo que los trasladara a cambio de 50 pesos o de manera gratuita “colgados” en camiones de carga, lo que generó por algunos momentos caos entre la multitud.

Esta es la primera vez que la caravana recorre en un solo día una distancia tan larga, toda vez que, en promedio, avanzan 40 kilómetros por jornada.

Las condiciones de precariedad en las que viajan los miles migrantes centroamericanos ha hecho estragos, las filas para ser atendidos por lesiones en los pies, temperaturas, diarrea y choques térmicos fueron inmensas en comparación con otras jornadas el día de ayer durante su estancia en Pijijiapan. (Fuente: contrareplica.mx)

Comentarios en Facebook