Arrolla tráiler de doble remolque a colocadores de reflectores en la vía Mérida-Progreso

0
95

YUCATÁN, MX.- Tres personas resultaron lesionadas luego de que fueron atropelladas por un camión de doble remolque, cuando trabajaban en la colocación de reflectores sobre la carretera Mérida-Progreso, publicó laisureste.com.

El accidente ocurrió ayer poco después de las 15:00 horas en el kilómetro 15 de la vía federal, antes de subir el puente a la altura de Komchen, cuando el camión se dirigía al puerto arrastrando dos remolques con capacidad de 20 toneladas aproximadamente cada uno, de la empresa TL del Sur.

Uno de los trabajadores, quien estaba a cargo del abanderamiento, contó que se percató del tráiler cuando se acercaba a alta velocidad hacia ellos, por lo que comenzó a hacerle señas para que cambiara de carril, pues los trabajos se realizaban en el carril derecho de la vía.

A pesar de la insistencia del trabajador, quien realizaba señales con una bandera, el chofer de la pesada unidad parecía no reaccionar y la unidad no aminoraba su marcha.

Según se dijo, el chofer del tráiler se habría dormido, aunque los responsables de la empresa indicaron que no se había dado cuenta de los trabajadores y no frenó a tiempo, razón por la cual hizo caso omiso a los señalamientos.

“Cuando vi que no se iba a parar me quité”, dijo el trabajador. El camión entonces golpeó una camioneta de la empresa Sepropen, a la cual aventó unos 100 metros adelante, además de que terminó arrollando al grupo de trabajadores. Tres de ellos resultaron seriamente lesionados, con fracturas en varias partes del cuerpo y heridas que provocaron hemorragias; incluso, en un principio se hablaba de un fallecido.

De inmediato pidieron ayuda al 911 y en minutos llegaron al lugar policías estatales y ambulancias. Los paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital particular pagado por la empresa para la cual laboran.

En el lugar quedaron rastros del accidente, como los reflectores que pegaban a la cinta asfáltica y la prótesis de una pierna que pertenece a uno de los empleados lesionados. La policía federal se hizo cargo del accidente y los representantes de la empresa camionera se harían cargo de responder por los daños y lesiones causadas. (Fuente: laisureste.com)

Comentarios en Facebook