“Construcción del nuevo aeropuerto debe seguir adelante”, opina Roberto Cintrón

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CANCÚN, MX.- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe seguir adelante, afirmó Roberto Cintrón, presidente en Cancún y Puerto Morelos de la Asociación de Hoteles y Moteles.

“Por supuesto que se debe hacer, no podemos seguir pensando como un país mediocre. Hay cualquier cantidad de aeropuertos en América Latina superiores al nuestro”, expresó.

Insistió que se tiene que seguir adelante con la construcción de la actual terminal.

“Eso de que entre una sala y otra hay 40 kilómetros de distancia es absurdo”, aseguró.

Señaló que la actual consulta ciudadana sobre el aeropuerto está amañada y llena de “chanchullos”.

Entrevistado en un evento de la CROC, expuso que los operadores turísticos siempre hacen promoción con o sin recursos oficiales.

“Que mejor ejemplo te puedo dar de éxito con la promoción que nosotros hicimos en el gobierno de Roberto Borge que no otorgó ni un peso a las Oficinas de Visitantes y Convenciones, que fueron los mejores años que tuvimos en ocupación”, explicó.

Mencionó que si el próximo gobierno federal cierra oficinas de promoción en el mundo podría haber una afectación.

“Toda falta de promoción y publicidad te causa que no seas competitivo”, dijo.

Afirmó que tiene datos de que República Dominicana tiene mejor ocupación que Quintana Roo.

Crítica constructiva

Roberto Cintrón expresó que el tema de la inseguridad sí afecta, aunque esto se ha alimentado mucho por una percepción errónea.

“Los estadounidenses están más seguros aquí que en sus ciudades de origen, pero tenemos que cambiar esa percepción de la gente de que Quintana Roo y Cancún es inseguro”, expuso.

Comentó que hasta ahora no se ha presentado ningún incidente con algún ciudadano de Estados Unidos y esto lo dejó en claro el gobernador Carlos Joaquín en Washington.

“Está demostrado que no ha habido ningún incidente con ningún turista”, enfatizo.

Manifestó que los medios de comunicación juegan un papel importante en el hecho de que no hay una percepción positiva.

“Muchas noticias del mismo muerto se replica en 50 medios y pareciera que fueran 50 muertos y es solo un muerto. La responsabilidad de los medios de comunicación es muchísima, ustedes dependen indirectamente del turismo, dependen de las noticias que se arrojan del turismo y la responsabilidad es de todos”, aseveró.

Recomendó a los medios ser muy exactos con lo que transmiten. (Noticaribe)

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