REPARECE ‘CHANITO’ Y APUNTA AL 2019: Se dice ex diputado federal dispuesto a competir por una posición en el Congreso local, pero no por el PRI, partido al que, asegura, “no regresaría”

0
30

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- José Luis ‘Chanito’ Toledo reapareció en escena pública y anticipó sus intenciones de competir por un lugar en las elecciones para renovar el Congreso local en 2019, en un evento de la organización priista Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

José Luis ‘Chanito’ Toledo.

A casi cuatro meses de fallido intento por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, ‘Chanito’ detalló que hasta el momento ha habido acercamientos con algunos partidos y que desde hace un par de meses está valorando con qué opción.

“Tengo invitaciones de Movimiento Ciudadano, de Morena, tengo invitaciones el Partido del Trabajo, de amigos con los cuales he construido una buena amistad. Estamos hablando, platicando, haciendo la parte que nos corresponde”.

Entrevistado durante la Feria del Empleo de la CROC, realizado en el Salón Turquesa, el ex diputado aseguró que mantiene una relación de cordialidad con el PRD y el PAN, luego de no concretarse su candidatura por una decisión de los tribunales electorales, quienes fallaron que no cumplió con el requisito de residencia mínima. Incluso, Toledo Medina dejó señaló que las alianzas siguen vigentes.

“Nos queremos mucho. Me llevo con todos. La verdad es que el PRD, Acción Nacional, MC (…) Fueron leales al final y llegamos hasta las últimas consecuencias que nos permitía la ley”.

Sobre si regresaría al PRI, Toledo Medina aseguró que en estos momentos no volvería al partido que alguna vez le dio la diputación federal.

“Creo que el PRI está pasando por una profunda crisis política, que tiene que replantearse, tiene que pensarse. Yo no regresaría a este PRI, del que me fui, que perdió la causa, la lucha, no regresaría”.

Cabe mencionar que en el evento, ‘Chanito’ se mantuvo fuera de los reflectores que acapararon los organizadores, como el diputado federal y líder nacional de la CROC, Isaías González; el líder municipal de esta organización, Mario Machuca; y también lejos de quienes fungieron como anfitriones, el diputado federal Luis Alegre –su padre, Gastón Alegre, es dueño de dicho salón de eventos– y de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook