Ya se entregaron más de 100 CURP’s temporales a migrantes, confirma Gobernación

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación dio a conocer que mediante el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) fueron entregadas las primeras CURP temporales a 111 migrantes, publicó Excélsior.

La dependencia señaló que ese documento les permitirá permanecer con una condición de estancia regular y la posibilidad de tener un empleo remunerado durante el tiempo que tome la resolución de su trámite para la obtención de refugio ante la Comar.

La Segob detalló que esto es parte del apoyo del gobierno Federal a las personas migrantes que ingresaron a territorio nacional de manera irregular, el pasado fin de semana, por el Puente Fronterizo del Río Suchiate en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Agregó que personal de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) acompañó a los beneficiados, fueron trasladados por autoridades del INM a los dos nuevos albergues de puertas abiertas, donde permanecerán mientras continúan sus procesos de solicitud de refugio.

La Secretaría de Gobernación indicó que el grupo está integrado por familias enteras, así como por personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niñas, niños, adolescentes y discapacitados. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook