Renuevan comisariado ejidal en Chiquilá

0
71

CHIQUILÁ, MX.- Con la oposición de los ejidatarios al plan de manejo de Yum Balam como gran pendiente, hoy se renovó el comisariado ejidal de Chiquilá, con anexo San Ángel.

Héctor Loeza Rivas resultó ser el ganador en la elección para presidir este organismo comunero, al lograr 90 votos a su favor, mientras que Adolfo Álvarez Mendoza, logró 72 votos y Demetrio Dzib Pool, 65. Seis personas marcaron nulo.

Los otros integrantes de la planilla que resultó ganadora son: Misael Hernández Cupul, secretario; Ventura Román Domínguez, tesorero; Ricardo Chiclin Ac, presidente del consejo de vigilancia; Victoriano Mendoza y Delfino Sánchez Ceballos, primer y segundo escrutador, respectivamente.

Antes de la elección, se nombró la mesa de debates, presidida por José Anselmo Noh Olivar. Atestiguaron los trabajos Johnny Alberto Cámara Huchin y Erika Hernández Marcial, residente y visitador de la Procuraduría Agraria, respectivamente.

Una vez que se dio el resultado, Loeza Rivas se comprometió, a partir del 1 de noviembre, fecha en que inicia sus funciones, a darle seguimiento al conflicto que mantienen con la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) por la publicación del plan de manejo de Yum Balam.

A la brevedad, también sostendrá una reunión con los ejidatarios, para que ellos planten los proyectos más apremiantes que beneficie a los 294 labriegos.

La elección se realizó de manera pacífica, sin incidencia alguna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook