INICIA ‘PACTO DE AUSTERIDAD’ EN OPB: Hernán Pastrana sólo ganará 70 mil pesos mensuales; ningún funcionario podrá tener un sueldo por encima de ese monto

0
76

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana y el tesorero municipal, Raúl Santana Quesada percibirán un salario mensual de 70,000 pesos, mientras que los demás integrantes del municipio capitalino entre 35,000 y 40,000 pesos.

El propio edil dijo que los regidores tendrán un sueldo de 60 mil pesos mensuales. Estos sueldos comenzarán a ser cobrados a partir de este 30 de octubre.

Nadie percibirá un salario por arriba del presidente municipal, dijo, y en el caso de los directores de área dependerá del desempeño de sus responsabilidades.

Reiteró que continúan analizando la nómina municipal para detectar personas que únicamente acudían a cobrar sin trabajar. Dijo que hasta el momento sólo han podido detectar 30 personas, las cuales consideró que eran “protegidas, pues apenas llevan tres meses como empleados municipales”.

Afirmó que la anterior administración aumentó de manera considerable la nómina municipal, ya que metió hasta 20 personas en un lugar destinado para nueve y eso hemos detectado en varias áreas del municipio”.

El edil capitalino manifestó que el dinero que logren ahorrar servirá para aumentar el sueldo de aquellos trabajadores que menos ganan y reforzar el área de deportes a través de un fondo que impulse actividades para sacar a los jóvenes del ocio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook