Repetirá Alexandra Haas Paciuc en el Conapred durante gobierno de AMLO

0
35

CIUDAD DE MÉXICO. MX.- Alexandra Haas Paciuc será la única funcionaria titular de un organismo dependiente de la secretaría de Gobernación (Segob) que repetirá en el cargo al iniciar el próximo gobierno, publicó Proceso.

Así lo dio a conocer la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al concluir la presentación de quienes asumirán la titularidad de la política migratoria y de ayuda a refugiados.

En una breve declaración al salir de la llamada Oficina de Transición, Sánchez Cordero dijo que Haas Paciuc aceptó mantenerse al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La actual funcionaria fue designada titular del Conapred en noviembre de 2015, luego de la dimisión de Ricardo Bucio Mujica, quien asumió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección a la Infancia.

Desde entonces, su trabajo destacó principalmente por su labor para acercar a los colectivos LGBTTTIQA al gobierno de Enrique Peña Nieto, que anunció un amplio paquete de iniciativas hasta ahora no realizadas a plenitud y en medio del extravío diplomático tras la expulsión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que coadyuvaba en la indagación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook