TIRA MONREAL ‘LA BOLA’ A EMPRESARIOS: Nerviosismo de mercados es por sus dichos, no por consulta

0
15

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal afirmó que la determinación de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, se dio por medio de un ejercicio democrático, publicó sdpnoticias.com.

En conferencia de prensa en la Cámara alta, Monreal Ávila dijo que la bancada de Morena en el Senado, avala el resultado de la consulta de la que dijo, fue un ejercicio que permite perfeccionar la democracia y orienta la decisión de la mayoría.

Debido a ello, pidió a la iniciativa privada que ha manifestado su preocupación por las consecuencias de la cancelación del proyecto, a mantener la calma, pues los mercados han reaccionado de forma negativa por sus dichos.

“Llamaría a la calma, a la prudencia, a la sensatez de los grupos económicos, de los grupos de empresarios. En ocasiones con sus comentarios y excesos es cuando ponen nerviosos a los mercados”.

Al señalar que casos similares han ocurrido en Alemania o Francia, donde aeropuertos han sido cancelados o aprobados tras la realización de referéndums, consideró “pertinente decirles que tengan confianza, que la decisión de la mayoría de quienes votaron es válida y que nosotros hacemos un llamado a la sensatez”.

Finalmente, expuso que si bien se mantienen respetuosos a “la opinión de quienes no están de acuerdo”, destacó que “la decisión ya se tomó y nosotros la avalamos”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook