“AYER LO DIJE, PERO A VECES SE MALINTERPRETA…”: Laura Beristaín asegura que es recomendación y no toque de queda, el llamado que hizo a la ciudadanía para evitar salir después de las 7 de la noche

0
32

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal de Solidaridad, indicó que lo declarado el día de ayer sobre evitar salir después de las 7 de la noche, se trata solamente de una recomendación y no un toque de queda, como se difundió en redes sociales.

“Ayer lo dije, pero a veces se malinterpreta, todos los días a partir de las 7 de la noche si no tienen nada mejor qué hacer, vaya a su casa y esté con su familia, cene con su familia, lea un libro con su familia, haga comunidad, civismo, ética, disfrute con sus hijos, arregle su casa, conviva con sus vecinos”, indicó Laura Beristain.

El día de ayer, en entrevista, la alcaldesa hizo un llamado a la población para que además de evitar salir después de las 19 horas, los ciudadanos dejen que elementos de la Policía Municipal revisen sus autos y motos, ya que es una disposición del gobierno para evitar hechos violentos como los del pasado fin de semana, donde cinco personas fallecieron, mientras que la noche de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en la cercanía de plaza Américas.

Asimismo, indicó que durante estos días de celebración de muertos, todo su equipo de confianza y demás trabajadores, así como todo el cuerpo policíaco deberán presentarse a atender a la ciudadanía, sin excepción. (Noticaribe)

El gobierno del cambio no cumplió, dice

Por otra parte, la Alcaldesa dijo que en Solidaridad, la palabra cambio ya no existe, pues se vive una transformación, ya que, sentenció, “el gobierno del cambio no cumplió”.

En entrevista con la prensa, señaló que avanzan las auditorías del proceso de entrega-recepción y, aunque todavía es un tema reservado, adelantó que “los número no los dejaron bien” y le ha costado problemas pagar la nómina.

“Hay direcciones sobresaturadas; (en) los últimos cuatro meses pusieron gente para el sistema electoral. Hay contratos sin pagar, aquí hay colas de proveedores. El gobierno del cambio no cumplió”, declaró.

Cuestionada sobre obras que habían sido arrancadas por la anterior administración y que hoy parecen estar detenidas, indicó que durante 30 días, “se hicieron gloria con primeras piedras; se van, y rápidamente quieren el aplauso colocando una piedra”.

En contraste, Beristain Navarrete dijo que no estaba desesperada por poner piedras, sino por traer paz, seguridad, felicidad, servicios médicos y servicios en el DIF y municipio.
“Quién sabe qué hicieron, estamos revisando los papeles”, dijo, al insistírsele sobre las obras hoy detenidas.

La edil recalcó que con el gobierno anterior “hubo mucha anarquía” y señaló la situación de la Desarrolladora de la Riviera Maya, encargada de la regularización de la colonia Colosio.
Sobre Aguakan, reiteró que no sólo no se avanzó nada, sino que se firmó un anexo al convenio existente.

“Quién más nos apoya es el gobierno electo; cuando llegue, trabajaremos muy coordinados con el gobierno estatal y federal”, añadió.

La presidente municipal aclaró, a pregunta expresa, que el apoyo recibido se refiere a apoyo moral.

Sobre el puente por el Día de Muertos, invitó a los trabajadores municipales a que se queden a trabajar, pues no es el tiempo aún de vacaciones. (Fuente: Agencia SIM)

Comentarios en Facebook