Ejidatarios del Kilómetro 50 exigen auditoría al ex comisariado ejidal por cuentas que no fueron aclaradas

0
29

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- A un mes que tomara posesión el nuevo comisariado ejidal del Kilómetro 50, comuneros exigen que se realice una auditoría hacia la gestión del anterior presidente, Francisco Uc Cáceres, quien dicen no rindió cuentas, además de dejar varios pendientes, entre ellos un accidente automovilístico que tiene en el corralón a un vehículo.

“Mañana es 30, se cumple un mes y hasta ahorita todavía no programa su asamblea Marcelino Piña Uc”, señaló en entrevista el ejidatario Juan Diego Estrella Chan. “Van tres veces que se le ha pedido que haga su auditoría a Francisco Uc Cáceres. Tiene chocado una combi en el crucero de Polyuc y Chunhuhub”

Señalan que quien conducía la combi era Roger Cabrera Vera, quien era parte del Consejo de Vigilancia.

“La combi tiene placa de concesión de taxi; ya la fuimos a investigar con la Policía Federal. El culpable es Roger Cabrera Vera”, añadió.

Otros pendientes son las cuentas por la patente de venta de vinos y licores, la entrega del equipo de sonido, una moto sierra y hasta unas sillas que dicen se extraviaron.

La unidad sigue en el corralón, incluso comentan que les dijeron los de la Policía que “yo creo que ejido tiene mucho dinero para pagar”, porque les cobran día y noche por la estadía en el corralón de Carrillo Puerto.

El inconforme advirtió que, si Marcelino Piña Uc ignora las peticiones de los ejidatarios de hacer la auditoría, “se cambiará al comisariado ejidal; la asamblea pone y quita”.

Lo acusa de ser una tapadera del comisariado anterior; “es como Juan Parra y “La Cheya”, dijo, en referencia a los dos anteriores presidentes municipales.

Una irregularidad más que denuncian es que se mandó un padrón de 868 ejidatarios, cuando en realidad son 845. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook