Activan programa de seguridad para turistas durante ‘Puente de Fieles Difuntos’ en Tulum

0
13

TULUM, MX.- La seguridad de los turistas nacionales, extranjeros y de las familias de Tulum durante el “Puente de Fieles Difuntos” es indiscutible, por lo tanto, autoridades municipales, estatales y federales implementaron un operativo para atender los casos de emergencia en playas, carreteras federales ante el incremento de viajeros en los próximos días, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Acompañado del Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, representantes de la Marina-Armada de México, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, Bomberos y dependencias municipales, resaltó que el municipio de Tulum, representa uno de los destinos más importantes de México, por ello, los visitantes deberán sentirse seguros en las playas y carreteras, ya que detrás de la belleza natural del lugar, cuentan con un sistema de emergencias profesional y todo el equipo necesario para minimizar riesgos.

Tras dar el banderazo de salida de las unidades que participan en el “Operativo Fieles Difuntos”, que se implementó del 31 de octubre al 3 de noviembre, Víctor Mas Tah, precisó que se contará con un servicio de rescate y salvamento acuático y terrestre eficiente, en atención de las emergencias que se susciten en la zona de playas y carreteras.

“Para que los turistas nacionales y extranjeros puedan tener una estancia agradable y segura en el municipio, deben hacer caso a las indicaciones de todas las instancias que participan en el Operativo de Fieles Difuntos, con el objetivo de brindarles atención ante cualquier emergencia y cuenten con todas las condiciones de seguridad posibles”, recomendó.

Dos nuevas rutas de transporte público en Tulum.

Con el propósito de brindar un mejor servicio de transporte público para estudiantes, padres de familia y amas de casa, el presidente municipal, Víctor Mas Tah dio el banderazo de inicio de operaciones de las nuevas rutas: Colonia Cristal-Escuelas-Centro y Francisco Uh May-Macario Gómez-Escuelas-Centro, con lo cual se garantiza que los niños que estudian en el centro de la cabecera municipal puedan llegar a tiempo a las aulas y las personas trabajadoras de los dos poblados de la zona de Transición puedan acudir sin problemas a sus centros laborales.

Agradeció al dirigente del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, Irám Zapata Hipólito y su mesa directiva, la decisión de atender la solicitud de transporte público de los habitantes de estos importantes centros poblaciones. “Estas acciones que han tomado las autoridades municipales y taxistas permiten apoyar a las personas de menores ingresos. Hoy los niños pueden llegar más rápido y seguros a su escuela y son esas cosas por las que vale la pena trabajar en Tulum”, concluyó Víctor Mas Tah. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook