“El PAN será el contrapeso del poder de Andrés Manuel López Obrador”, asegura Marko Cortés, en su visita a QR

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) debe aprender a ser buena oposición a nivel nacional y un buen gobierno en estados como Quintana Roo “para dar resultados a las demandas de la gente; para el caso de las próximas elecciones locales trabajaremos con nuestra dirigencia local para alcanzar la gobernabilidad que se requiere” afirmó Marko Cortés Mendoza, candidato a la dirigencia nacional del blanquiazul.

En rueda de prensa antes de reunirse con militantes del sur del Estado, y en el que estuvieron presentes los diputados Eduardo Martínez Arcila, Fernando Zelaya, Eugenia Solis, Jezus Zetina, la senadora Mayuli Martínez Simón, así como dirigentes municipales en Isla Mujeres y Benito Juárez, dijo desconocer antecedentes como la Ley de Movilidad y la reciente modificación constitucional para eliminar la residencia para el cargo de Fiscal General del Estado y su posible impacto en el comportamiento del electorado y resultados en las próximas elecciones.

Declinó responder preguntas sobre el gobierno de Carlos Joaquín González, aunque dijo que después de reunirse con militantes de Solidaridad y Benito Juárez observa un panorama positivo para el PAN y que eso les permitirá obtener buenos resultados en las próximas elecciones, ya que apostarán por tener a los mejores candidatos y lograr la mayoría en el congreso local.

Anticipó que trabajará junto con la dirigencia estatal de manera coordinada para alcanzar la gobernabilidad que se requiere.

A 10 días de la elección de la nueva dirigencia nacional, Cortés Miranda manifestó su confianza en obtener el triunfo con una victoria contundente, de tres a uno, en todo el país, con lo cual estarán enviando un mensaje al hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “de que si bien no hubo unanimidad, los panistas se pusieron de acuerdo y hubo consenso para la renovación de la dirigencia nacional y se tendrá la fuerza para convocar a todos los militantes, diputados locales y federales, senadores, gobernadores y presidentes municipales y fijar una postura en todos los temas”.

Afirmó que al consolidarse como una oposición real el Partido Acción Nacional se convertirá en un contrapeso del poder, pues sumarán a quienes no están de acuerdo con la toma de decisiones, “pero no seremos una oposición a ultranza, sino que apoyaremos lo que sea bueno para los mexicanos”.

Afirmó que el PAN se encuentra en un momento histórico, sobre todo por el desgaste que presenta López Obrador -aún antes de asumir el poder- al reconocer la imposibilidad de disminuir el IEPS al combustible y la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “e incumplir sus promesas de campaña”.

Recordó que tal y como lo hizo el PAN en su momento, la entonces diputada Rocío Nahle y virtual secretaria de energía en la próxima administración federal, presentaron una iniciativa para la disminución del IEPS al combustible, “y ahora dice que no se podrá cumplir”. Dijo que en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador pretende transferir la responsabilidad a la sociedad a través de una consulta popular que no cumplió con los requisitos que marca la ley. Afirmó que la consulta no fue convocada por el presidente de la república o, por lo menos, un tercio de los integrantes de la cámara de diputados, validada por la Corte y organizada por el INE, “y sí fue operada, manipulada y financiada por el partido Morena, y por lo tanto carece de validez”.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, reiteró que López Obrador aún no asume la presidencia de la República y sus decisiones han generado altos costos para el país como la devaluación del peso frente al dólar, la caída de la Bolsa Mexicana de Valores y apunto de ocasionar que el Banco de México eleve las tasas interbancarias en un intento de evitar la fuga de capitales.

Reitero que el PAN será el contrapeso del poder y buscará con los partidos de oposición ser un dique de residencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook