Con críticas a sus compañeros, responde comisariado sobre si auditará a su antecesor

0
9

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego de que hace unos días ejidatarios del Kilómetro 50 exigieran al actual comisariado ejidal, Marcelino Piña y Uc que haga una auditoría a su antecesor en el cargo, Francisco Uc Cáceres, el aludido responde. Dice que los que piden auditorías tampoco han cumplido con sus obligaciones como ejidatarios y que si quieren auditoría tienen que poner el dinero para ella, porque ésta no se hace gratis, “cuesta dinero”.

Marcelino Piña y Uc, responde en entrevista a esta petición de sus compañeros ejidatarios.

“Ya se le dijo a esa persona de la auditoría que con él va a empezar, luego los demás y después los demás que no han entregado las cuentas claras, pero ellos también tienen que ver cómo juntar el dinero para que se haga la auditoría pues eso no se hace gratis; tienen que juntar el dinero”, afirma.

Señala que está consciente de que hay un grupo como de ocho personas que está hablando en su contra.

“Ellos saben que no han hecho bien las cosas. Diego Ek, y todos los de ese equipo; han faltado al ejido y por están preocupados por dejarme mal para ver si recuperan el Ejido. Cuando se recuperó la Expomor pensaron que ellos se iban a quedar la lana; pero yo no pienso así, yo no quiero lana”, comenta.

Además, dice que al mismo Diego Ek, a quien acusa de ser el cabecilla de ese grupo, ya le dijeron que deje de vender calles, pues debido a ello la gente ya no puede transitar.

Sobre los pendientes, acepta que son varios, desde las sillas, el dinero de la combi, que desde hace varios años no hay claridad. Y que si quieren auditoría incluso a él, que se haga. Por su parte está tranquilo, pues no tiene nada que esconder.

Respecto a la asamblea, dice que aún están a tiempo, que será en unas semanas.

Pide a los ejidatarios que hagan equipo, “porque la grilla no ayuda; si me quieren perjudicar a mí no lo harán porque yo no estoy haciendo nada malo, pero sí afectan al ejido”.

Concluye diciendo que está de acuerdo en que se haga la auditoría, pero reitera, hay que juntar el dinero para que se haga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook