CONSTRUCTORA RELLENA UN CENOTE: Ayuntamiento de Solidaridad suspende obra de ARA en Playa del Carmen

0
176

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A través de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Solidaridad impuso un sello de suspensión a una construcción de la desarrolladora ARA, ubicada en el fraccionamiento Paseos Xcacel, donde se rellenó un cenote de 20 metros de longitud, aproximadamente, por lo que la obra se encuentra detenida.

Hace un par de días, se reportó que la dolina kárstica estaba siendo rellenada por obreros de esta empresa constructora, para continuar con la edificación de torres departamentales que el consorcio comercializa, por lo que personal de la dependencia arribó este día para verificar la zona en construcción, que desde hace dos días se mantiene inactiva, a causa de este hecho.

El cenote se encuentra ubicado junto la calle principal que realizó la constructora y a unos 200 metros de un fraccionamiento privado que se rige por la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles del Estado de Quintana Roo.

Hasta el momento, la Dirección municipal, no ha informado el estatus que guarda la obra, ni cuál es el monto que podría imponerse a la empresa por este delito ambiental, o si dará parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook