Gobierno de Laura Beristaín podría incumplir con el pago millonario a Dakatso, empresa que instaló barreras antisargazo en Playa del Carmen

1
18

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete indicó que los seis millones de pesos que se le adeudan a la empresa Dakatso, no es un dinero que su gobierno deba pagar, ya que fue contratada por la administración de Cristina Torres Gómez para colocar las barreras antisargazo en septiembre pasado, en el frente marítimo de playa Caribe.

Beristaín Navarrete expresó este día sobre el tema del convenio que “ahora hay unos adeudos del gobierno anterior con la empresa del sargazo, y la verdad, no es dinero que nosotros debamos pagar”.

Asimismo, expresó que será el Ayuntamiento quien se encargue de hacer la limpieza diaria de las playas y no un particular, como se dio en la pasada administración municipal.

Esta declaración de la presidente se da, luego de que Dagoberto Ruiz Lavín, presidente de Grupo Dakatso diera a conocer que sólo recibió 7 millones, de los 13 pactados en el convenio con la ex edil Torres Gómez, quien previo a dejar su cargo, aseguró que el convenio se pagaría, pues el particular debía construir también una barcaza, que hasta la fecha no ha sido entregada a las autoridades competentes.

Asimismo, Omar Sánchez Cutis, síndico de Solidaridad declaró en días pasados que revisarían si era viable mantener los diferentes convenios que tiene el Ayuntamiento, entre ellos el firmado con esta empresa o buscar otro tipo de soluciones para el sargazo que sigue recalando en las costas.

Ruiz Lavín, hasta el momento, no ha señalado si emprenderá acciones contra el Ayuntamiento de Solidaridad por la posibilidad de negarse a pagar el convenio millonario de prestación del servicio de contención de sargazo en un kilómetro, donde se instalaron barreras antisargazo en esta ciudad. Aunque desde hace un mes, la empresa retiró su estructura, ya que fue reventada por el paso del Huracán ‘Michael’.

Por lo que Beristain Navarrete reiteró que van “a revisar todo el tema de la ley, todo lo jurídico” en este caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues me parece muy razonable, ya que ni la barcaza fuê entregada así que la empresa ha incumplido; igualmente nunca dejó de arribar el sargazo, así que su aparato fué totalmente inútil, no veo que haya nada que pagar! Al contrario, debería exigírsele devielva la suma millonaria pagada para nada.

Los comentarios están cerrados.