“Gravísimo error el proyecto ‘Home Port’ en Puerto Morelos”, asegura el empresario Julián Balbuena

0
37
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como una noticia fuera de contexto y de ciclo, calificó Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group, la intención de tener un home port en Puerto Morelos, pues aseguró que sería un grave error que dañaría severamente a la hotelería y a la comunidad en general.

“Es un gravísimo error, estamos en un momento en el que lo que necesitamos es por ejemplo, utilizar la máxima capacidad de vuelos para nutrir a la hotelería y hemos visto que ha habido reducciones en el número y frecuencia de vuelos, particularmente del mercado norteamericano y si encima de eso vamos a ocupar los vuelos para llenar un barco que se va de aquí y no deja a los turistas consumir en el destino, pues estamos yendo en el sentido opuesto del interés de la hotelería, la comunidad y sociedad quintanarroense”, opinó.

Por ello, dijo que respaldará por completo a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en el frente común que pudieran organizar, porque va en contra de los intereses de todos los quintanarroenses y además este es el peor momento para plantearlo.

Pese a que la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, declaró que sí hay suficiente oferta aérea, él mencionó que las ocupaciones y tarifas son la verdadera respuesta, además de que vienen en puerta 30 mil cuartos más y las cifras deben pensarse en ese sentido.

“Nosotros apoyaríamos a la hotelería y participaríamos en un esfuerzo conjunto y no seríamos necesariamente quienes encabezaríamos, pero desde luego que estaríamos sumándonos a cualquier esfuerzo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook