Protestan en Tabasco contra iniciativa de Morena que acota al Poder Judicial federal

0
150

TABASCO, MX.- Trabajadores del Décimo Circuito del Tribunal del Poder Judicial de la Federación protestaron por la reforma promovida por Morena para que jueces y magistrados sólo permanezcan seis años, como máximo, en el mismo juzgado, publicó Proceso.

El secretario del Tribunal, Rubén Alberto Rodríguez Mosqueda, informó que la protesta, de una hora, fue a nivel nacional para defender la independencia del Poder Judicial Federal, pues Morena, con mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, pretende cambiar de áreas a los impartidores de justicia y reducir sus salarios.

“Somos 350 trabajadores que nos estamos manifestando, pero tenemos el apoyo de mil 500 empleados en diferentes edificios que comprende este circuito”, manifestó.

“Mucha gente no entiende nuestra labor y en la reforma vienen los cambios de áreas y reducción de salarios”, añadió.

Dijo que con la reforma se viola la autonomía del Poder Judicial, ya que el período que puede permanecer un titular en una sede es facultad del Consejo de la Judicatura Federal.

Además, añadió, esto complica la vida familiar de jueces y magistrados porque sus hijos no disfrutan de estabilidad escolar ni social por cambiar de residencia cada cierto tiempo.

Los empleados del Décimo Circuito protestaron de 8 a 9 de la mañana y lamentaron que casi a diario tengan que salir “de dos a tres de la mañana” por la carga de trabajo.

Impulsada por el senador Ricardo Monreal, Morena propone reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal para evitar que jueces y Magistrados se “enquisten” en sus cargos y que solo permanezcan seis años en las sedes signadas para obligar a la rotación. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook