Cozumel, sede de la 5ª. edición del Gran Fondo New York

0
283

COZUMEL, MX.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó los beneficios que dejará para Cozumel en materia económica y turística la realización, el próximo 11 de noviembre, de la 5ª. edición del Gran Fondo New York (GFNY) 2018, donde se darán cita más de tres mil atletas, procedentes de 50 países.

El Presidente Municipal declaró que, de acuerdo con la información proporcionada por los organizadores del evento, se estima que esta justa deportiva deje una derrama económica de más de 150 millones de pesos, además de la promoción y la diversificación de las actividades turísticas del destino.

“Este justa ciclística, además de atraer turismo deportivo, fortalece la promoción turística del destino a nivel internacional, por lo que, para el Ayuntamiento de Cozumel, es de suma importancia apoyar y fomentar este tipo de proyectos, cuyo aporte municipal es en cuestión logística.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Hermosillo López, dio a conocer que hasta el momento se han efectuado los trabajos de mantenimiento en los circuitos donde se desarrollará la prueba deportiva; además de que se tiene una estricta coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, para salvaguardar la integridad de los ciclistas.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del eje de Gobierno “Cozumel Próspero”, con el que se busca fortalecer la actividad económica local, a fin de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la isla, con el desarrollo de nuevos productos turísticos que permitan la diversificación e incentiven la pernocta en el destino. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook