YUCATÁN, MX.- Luego de 21 días de operativo de búsqueda en los montes de Mérida, Yucatán, acción en donde incluso se requirió del apoyo de un helicóptero, policías estatales lograron detener a Jesús C. A., quien presuntamente asesinó a su cuñado con un arma punzocortante, publicó El Heraldo de México.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en los primeros minutos de este domingo capturaron a dicho sujeto de origen veracruzano de 56 años de edad.
De acuerdo a la corporación, el hombre es acusado por el delito de homicidio de su cuñado Daniel S. J., ocurrido el pasado 14 de octubre en la comisaría de San Antonio Hool.
Según los testigos de esa comunidad, el día de los hechos ambos hombres discutieron afuera de un campo de béisbol por una supuesta deuda de 500 pesos. Se agarraron a golpes hasta que Jesús C. A. sacó un arma punzocortante para atacarlo y causarle la mente.
El asesino huyó por los montes de una comisaría cercana de nombre Dzityá, que se ubica al norte de Mérida, cerca del fraccionamiento Las Américas, por lo que desde entonces la Policía Estatal inició un operativo para atraparlo.
Más de 100 elementos de la SSP emprendieron la búsqueda por tierra y aire ─con drones y el helicóptero de la corporación─ y hoy domingo lograron la captura del mencionado individuo.
Tuvieron que pasar 21 días para que los elementos de la Policía encontraran al homicida, aunque no se especificó el lugar exacto de la detención.
Los uniformados cumplieron con la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. (Fuente: El Heraldo de México)